Biotecnología e Industria Famacéutica de Canarias

Puntos Estratégicos:

  • Consolidación del cluster. BIOTIFARM aglutina a una amplia variedad de empresas del sector presentes en Canarias y persigue agrupar a más empresas o instituciones manteniendo su hegemonía como cluster de referencia en la región.  Además, mantiene relaciones y sinergias y estimula la creación de redes con otros clusters nacionales e internacionales.
  • Internacionalización del cluster. BIOTIFARM estimula la participación de empresas canarias en ferias y congresos internacionales del sector para acceder a mercados estratégicos internacionales y también fomenta el desarrollo de eventos mundiales en Canarias para atraer el interés del sector en la región y sus posibilidades de desarrollo.
  • Desarrollo de industrias biotecnológicas y farmacéuticas en las islas canarias. BIOTIFARM fomenta el desarrollo de nuevas industrias biotecnológicas y farmacéuticas en Canarias poniendo en valor la alta cualificación y experiencia de científicos generados en ambas universidades canarias, apostando también por la transferencia de conocimiento como elemento prioritario para el desarrollo de este tipo de industrias.  Además de las oportunidades que brinda la muy poco explorada extensa biodiversidad de Canarias, así como las distintas políticas fiscales ofrecidas en la región tales como la ZEC (Zona Especial Canaria) y otros incentivos fiscales.

bronze label

Cáncer Cervix

Cofinanciación Parcial
Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información FEDER
lona banner biotifarm